[ PARA EMPRESAS ]
Concursal - Insolvencias
[ EXPERIENCIA ]
Somos una tripulación de abogados.
Expertos en Derecho Concursal e Insolvencias.
Nuestro equipo de abogados seniors especialistas en derecho concursal e insolvencias, asesora, guia y acompaña dando soluciones legales personalizadas a empresas y particulares durante todo el proceso.
Nuestro objetivo es asesorar de principio a fin a los clientes. En cada etapa del proceso, desde la fase preconcursal hasta la resolución definitiva del caso, sea mediante reestructuración o liquidación.
Un equipo de expertos en derecho mercantil que combina su experiencia jurídica con la colaboración de asesores financieros, y que trabaja para proteger los activos y garantizar la gestión eficaz del proceso.
[ PROFESIONALES ]


Diseño e implementación de estrategias para optimizar la estructura y sostenibilidad del negocio y de sus activos.
Negociación con entidades financieras y demás acreedores y representación en procedimientos concursales.
Gestión de la disolución, cierre ordenado de sociedades y reparto de activos.
Acompañamiento al órgano de administración de la empresa para dar cumplimiento a la normativa aplicable y protegerle frente a posibles responsabilidades.
Defensa y tramitación de exoneración de deudas para empresarios en dificultades.
Estudio de situaciones laborales que puedan afectar a tu empresa en situación de insolvencia.
FAQs
Algunas Respuestas
a preguntas habituales.
Reserva una reunión para
resolver el caso particular.
Un concurso de acreedores es un procedimiento legal para gestionar la insolvencia de una persona o empresa. Puede ser iniciado por el propio deudor, en forma de concurso voluntario, o por los acreedores, como concurso necesario.
La falta de presentación del concurso cuando su declaración es obligatoria puede conllevar sanciones legales, incluida la posible calificación del concurso como culpable, lo que podría acarrear responsabilidades personales para los administradores.
No necesariamente. El objetivo principal del concurso es permitir la continuidad de la empresa siempre que sea viable. Solo si no es posible, se procederá a la liquidación.
A lo largo del proceso se pueden negociar acuerdos con los acreedores que incluyan quitas (reducción del importe de la deuda), esperas (aplazamiento de los plazos de pago) u otras modificaciones en las condiciones pactadas. Si no se logra un acuerdo, se da paso a la fase de liquidación.
Es una herramienta legal que permite a personas físicas insolventes cancelar sus deudas bajo ciertas condiciones. Aplica especialmente en casos de insolvencia actual o inminente y requiere cumplir requisitos específicos establecidos por la ley.
Qué roles y ayuda proporcionan:
Asesoramiento estratégico y prevención de problemas legales
Un abogado concursal ayuda a identificar las mejores soluciones legales antes de que la situación financiera se agrave, evitando errores que puedan complicar el proceso o generar sanciones legales.
Negociación con acreedores
El abogado facilita acuerdos que pueden evitar la liquidación de la empresa, como quitas, esperas o reestructuraciones, protegiendo los activos y buscando soluciones favorables para todas las partes.
Cumplimiento de la normativa legal
Garantiza que todos los pasos del procedimiento concursal se realicen conforme a la legislación vigente, minimizando riesgos legales y protegiendo tanto a la empresa como a sus administradores.
Representación en procedimientos judiciales
En caso de litigios o impugnaciones, el abogado concursal representa a su cliente, ya sea deudor o acreedor, defendiendo sus derechos e intereses ante los tribunales.
Diseño de planes de viabilidad
Si la empresa busca evitar la liquidación, el abogado concursal elabora un plan de viabilidad que permita reestructurar las deudas y garantizar la continuidad del negocio.
Contar con un equipo de abogados especializados no solo asegura un buen manejo profesional del proceso, sino que también incrementa las posibilidades de superar una crisis financiera con éxito.